Cuando están aprendiendo habilidades nuevas, algunos niños necesitan que les apoye y les anime con grandes celebraciones de sus logros. Una fiesta de baile de dos minutos o tres rondas de un choque de manos especial puede bastar. Otros niños prefieren un tranquilo choque de puños con los dedos gordos hacia arriba y un guiño del ojo, o un “bien hecho” susurrado en su oído acompañado de un abrazo. A algunos niños LES ENCANTAN las calcomanías. Sea lo que sea el premio, asegure que es algo que realmente le gratifique a su niño o niña. Usted lo conoce bien y sabe mejor que nadie lo que le servirá de motivación. ¡Haga eso! ¡Hágalo generosamente! ¡Hágalo consistentemente! De esta manera participará en el aprendizaje y recordará usar las habilidades que le está enseñando.
Utilice estos tres ámbitos del estímulo para enseñar y desarrollar habilidades importantes en la casa tanto como en la escuela. Agárrelos en el acto de “hacer lo correcto” y ¡le asombrará la medida en que vayan creciendo y triunfando!
Motivación Social—Para desarrollar habilidades o comportamientos fáciles:
Incentivos Concretos—Aumente el premio cuando enseña habilidades o comportamientos moderadamente difíciles:
CALCOMANÍAS y ESTAMPILLAS en un cuadro o sus manos/brazos
TATUAJE temporal o una Fiesta de Baile de 2 minutos
Escoger el POSTRE de la familia
Cuadros de Incentivos—Fortalecen el apoyo de usted cuando enseña rutinas nuevas y habilidades, comportamientos o actividades complejos o difíciles al ayudar a los niños a visualizar su éxito.
Ingredientes importantes para el éxito de los Cuadros de Incentivos-
- Incluya a su niño o niña en todas las decisiones creativas en la creación del cuadro. Esto generará emoción y ganas de participar
- Dígale de antemano que solo usted puede poner las calcomanías en el cuadro
- Reconozca cuando su niño o niña está haciendo lo correcto y dele una calcomanía
- Al principio, cuando los niños están aprendiendo una habilidad, puede ser necesario premiarlos con más frecuencia. Mientras vayan desarrollando la habilidad nueva, puede disminuir la frecuencia del premio hasta que ya no lo necesitan
- Nunca quite una calcomanía, estampilla, o premio que su niño o niña ha ganado





