¡La temporada navideña ha llegado otra vez! Mientras que es un momento de estar con familia, amigos, y con las risas de niños, también pude ser un tiempo con estrés. Todos querremos pasar un buen tiempo con seres queridos y a veces nos lleva a comprometernos más de lo que es razonable. Este mes, vamos a enfocarnos en aliviar el estrés de las vacaciones.
Para empezar, aquí están unos consejos generales. Después en el mes nos enfocaremos en técnicas específicas como yoga e información acerca de grupos que se les puede hacer difícil esta temporada navideña, como los niños y los adolescentes en cuidado de crianza.
Es fácil decidir hacer muchas cosas en esta temporada y después encontrarse el corre corre sin disfrutar ninguna cosa. Aquí hay algunas sugerencias para reducir el estrés y aumentar la diversión:
- Hacer listas. Anota los eventos que quiere asistir o las cenas que quiere preparar o los regalos que quiere regalar. Después, decide cuáles son sus prioridades, así lo que realmente quiere hacer o regalar es lo primero en la lista. Después puede organizar las ideas según cuales son más realistas y dentro de sus posibilidades. Si tiene muchas ganas de regalarle a su hijo un X-box pero no tiene el dinero en este momento, debe mover el X-box más abajo en su lista. Recuerde que no está tratando de hacer todo, pero debe terminar con las cosas que realmente PUEDE y QUIERE hacer al principio de la lista.
- Decidir qué no hacer. Tache las cosas de su lista que no puede hacer o que no quiere hacer. O tal vez puede encontrar quien le ayude hacer las cosas de su lista. Es rara vez que puede cumplir con todo que quiere durante las pocas semanas de vacaciones. Entonces, no gaste energía en las cosas que no son realísticas o las cuales son demasiado difícil.
- Está bien si todo no es perfecto. Puede sentir la presión de hacer todo a la perfección, la cena perfecta o un regalo que su hijo quiere mucho. Pero a veces no es posible satisfacer las expectativas de todos. Y quien sabe, hacer galletas de reno que salen chistosos puede ser lo más divertido de todo.
- Pedir ayuda si necesita ayuda. Si su familia necesita ayuda estás vacaciones haga aquí para una lista de recursos en la comunidad. O tal vez solo necesita que una amiga cuide a los niños mientras que haga las compras. De a sí mismo permiso de pedir ayuda cuando sea necesario. El tiempo navideño puede tener suficiente estrés sin que se haga miserable tratando de hacer todo solo.
- Ofrecer ayuda. Durante este tiempo los niños en particular tienden a enfocarse en los regalos que van a recibir. Pero a veces la mejor manera para sentirse bien es dar o ayudar a los de más. Hay muchas personas que no van a tener mucho durante este tiempo. Toda la familia puede participar en actividades para ayudarles a otros. Por ejemplo, puede comprar un regalo para Toys for Tots o puede comprar un regalo para un árbol navideño de generosidad en la comunidad. Puede encontrar los árboles en las iglesias o en los centros comerciales.
- Mantener Rutinas. Mantener las rutinas es particularmente importante para los niños. Es probable que van tener muchas actividades y cambios a sus rutinas. El descanso de la escuela es un gran cambio. Pero si puede mantener el horario de dormir y comer puede ayudar a reducir el estrés de andar en el corre corre de esta temporada. También mantener las rutinas puede facilitar el regreso a la “vida normal” después de las vacaciones.
- Tomar tiempo para usted mismo. Durante las vacaciones uno pasa todo el tiempo preparando para las fiestas. Pero ningún plan será divertido si usted se siente agotada o mal humorada. Entonces, asegúrese de tomar tiempo cada día para hacer algo para sí mismo. Por ejemplo, puede ir a caminar, tomar una siesta o leer un libro. ¡Hacer otro turno de envolver regalos no cuenta!
Las vacaciones de invierno pueden ser muy divertidas. Hay muchas cosas para ver y muchas cosas que hacer. ¡Hay canciones para cantar y tazas de chocolate para tomar! Tomemos todo lo bueno que podamos aunque no todo sea perfecto. ¡Y dejemos el estrés!




