Cada verano decimos que la mejor manera de prepararse para la escuela (y mantenerse preparado) es a través de la lectura. También hablamos de que pueden leer toda clase de materiales aparte de los libros (como revistas, letreros, e incluso las cajas de cereales). Pero sabemos que los libros infantiles son muy divertidos. También sabemos que pueden ser bastante caros y que, especialmente este verano, puede que las familias no tengan dinero extra para gastar en los libros. Por eso armamos esta lista de sugerencias sobre cómo conseguir libros económicos para los niños.
LIBROS GRATIS
- Las bibliotecas públicas – Este Verano, debido a Covid-19, puede que no sea tan fácil llegar a la biblioteca que antes. Aunque muchas bibliotecas aún no están abiertas, la mayoría tienen recogida en la acera para que puedan pedir libros en línea y recogerlos en la acera de la biblioteca.
Las bibliotecas también otorgan a los miembros acceso a muchos libros digitales para niños, a través de Tumble Books, por ejemplo.
- Little Free Libraries – Estos pequeños gabinetes de libros se encuentran en vecindarios en todos lados. La idea es tomar y dejar libros gratis. Busque en el mapa un Little Free Library cerca de usted.
- Libros en línea – Existen varios sitios de web donde los niños pueden ver libros y escucharlos leídos en voz alta. Aquí presentamos algunos:
Storyline Online – Libros infantiles leídos en voz alta por actores.
WeebleBooks – Para libros infantiles en español que pueden descargar gratis, este sitio es fantástico. Escojan entre muchos temas educativos y de ficción.
Oxford Owl – Muchos libros infantiles electrónicos en inglés más actividades de la lectura y las matemáticas. La registración es gratis.
Biblioteca Digital Internacional para Niños – Muchos libros electrónicos de diferentes paises en muchos idiomas.
Unite for Literacy – Libros electrónicos simples en inglés y español con dibujos de muchos colores.
- Imagination Library – Este programa es para niños de 0 – 5 años de edad a través de los Estados Unidos. Reciben un libro gratis por mes, a domicilio. Verifique en el mapa si el programa está disponible dónde vive su familia.
LIBROS DE BAJO PRECIO
- Las tiendas de un dólar – Las tiendas de un dólar ofrecen una selección de libros infantiles.
6. Tiendas de segunda mano – Goodwill, Salvation Army, St. Vincent de Paul y otras tiendas locales de segunda mano tienen libros infantiles a precios bajos. Su condición varia, pero algunas serán casi nuevos y ¡revisar los libros puede ser divertido como la búsqueda de un tesoro!
- Vendedores de libros en línea – Hay varios fuentes de libros infantiles baratos. Algunas tienen libros nuevos y otras venden una selección de libros nuevos y usados. Aquí presentamos algunos de ellos:
Better World Books – vende libros de segunda mano a precios bajos incluyendo una selección en español. ¡El envío a menudo es gratis!
Kidsbooks.com – vende los libros sobrantes a precios muy rebajados. Ya que están vendiendo libros sobrantes, a menudo encuentran aquí títulos nuevos. Tienen una buena selección de libros en español y otros idiomas. A veces rebajan aún más los libros con descuentos especiales.
Thriftbooks – vende libros nuevos y usados a Buenos precios. Y ofrecen envío gratis para compras de $10 o más.
Existen muchas maneras de encontrar libros infantiles que no cuestan demasiado y a los cuales pueden acceder sin dejar la casa. ¡Feliz lectura de verano!