Para los muchos niños que van a volver a la escuela de forma virtual este otoño, van a necesitar un lugar para guardar sus útiles escolares. No hace falta ir a comprar contenedores ni se necesitan cosas especiales. Usted y su niño/a pueden crear su propia caja personalizada de materiales económicas que tienen en la casa. Así lo hicimos nosotros:
- Primero, ¡una caja! Puede ser una caja de zapatos, una caja de envío, o incluso una caja que ustedes mismos fabrican de pedazos de cartón. Nosotros usamos una caja de envío ya que hemos recibido muchos paquetes últimamente.
- Ahora, junte sus materiales. Pueden usar cualquier tipo de cinta, pegamento, etc. Nosotros usamos pegamento de tela porque es lo que teníamos en la casa. También usarán papel de colores para cubrir la caja o recortar figuras para decorarla. Lápices, crayolas, marcadores, o incluso pintura también les ayudarán a ser creativos. Usamos calcomanías que teníamos a la mano.
- Cubrimos la caja con cartulina primero.
- Y luego recortamos figuras de otros colores. Elegimos el tema de las flores, pero ustedes podrían recortar las figuras que quieran usar para decorar su caja.
- Después de pegar la flor, agregamos decoraciones con marcadores y calcomanías. También podrían personalizar la caja con el nombre de su niño/a como hicimos nosotros.
- Finalmente, ¡guarde allí los útiles escolares de su niño/a!
Fabricar una caja de útiles escolares le ayudará a su niño/a a tener juntas todas sus cosas durante el aprendizaje a distancia. También puede ser una buena actividad para marcar el inicio escolar ya que puede ser un poco extraño estudiar a distancia.
Sea como sea el tipo de caja de útiles escolares que decidan crear, ¡lo más importante es divertirse!
[divider type=”standard” text=”Go to top” full_width=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]
Un agradecimiento especial para Clara Lechman por su caja de útiles escolares.
Text: © Kids In Transition to School 2020
Image: © Kids In Transition to School





