Consejos divertidos y fáciles para la lectura de verano con los niños

La lectura de verano es una de las mejores maneras de mantener afinadas y listas para la escuela las habilidades académicas y sociales de los niños mientras disfrutan su descanso. A continuación encontrará tips para ayudar a su niño a arrancar con la lectura de verano y animarle a seguir leyendo durante todo el descanso.

¡Preparados! Anímense a leer este verano.

Para ayudarle a su niño (y a sí mismo) a animarse sobre la lectura de verana, puede iniciar un desafío familiar de la lectura.

O convierta la lectura en un juego con el Bingo de la lectura o una búsqueda del tesoro de la lectura.  

Hay varios recursos en línea que ofrecen materiales divertidos que motivan a los niños a leer, como Home Base, un programa de lectura de verano de Scholastic.

¡Listos! Escojan sus materiales de lectura

Existen tantas posibilidades para la lectura de verano: la ficción, la no ficción, las novelas gráficas, las revistas. Ayude a su niño a escoger los materiales que más le interesen.

Y no se olvide de los audiolibros. El escuchar libras trae muchos de los mismos beneficios que leerlos y puede ser una buena manera de comenzar con los lectores pequeños.

Sabemos que los libros pueden ser caros. Afortunadamente, hay varios recursos para conseguir libros a bajo precio o sin costo.

¡Lean!…todo el verano

Ayude a su niña a aprovechar al máximo la lectura de verano. Manténgase al tanto de lo que está leyendo. Pregúntele sobre lo que ha aprendido y lo que le gustó, o incluso, lo que no le gustó. ¿Quién es su personaje favorito?

Si su niño no ha empezado la escuela o no lee por sí mismo, tómese el tiempo de leerle. A través de la lectura, aprenderá un montón de habilidades que le ayudarán a prepararse para la escuela. Por ejemplo, puede ayudarle a practicar sus habilidades de la escucha activa y puede aprender sobre sus sentimientos y cómo llevarse bien con los demás. Y si no tiene tiempo para leerle todos los días, pero quiere que reciba los beneficios de la lectura diaria, hay alternativos fantásticos, ¡cómo los libros en línea!

También hay muchos recursos con actividades que pueden hacer los papás con sus niños para que continúe el aprendizaje incluso cuando haya terminado el libro, por ejemplo: Start With A Book y Actividades del Reto de Lectura de Verano de la Biblioteca Mid-Columbia. 

Recuerde, lo más importante de la lectura de verano es que se diviertan. ¡Relájense y disfruten los momentos que pasen juntos con la lectura!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

More Content to Explore ...